Inicio > Análisis Matemático I > Aplicaciones De La Elipse Y La Hipérbola En La Ingenieria

Aplicaciones De La Elipse Y La Hipérbola En La Ingenieria

Cuando se tiene una estructura sometida a cargas distribuidas en un elemento, el diagrama de momento puede asemejarse a una elipse o parábola de segundo grado.
Esto se usa para el cálculo de momento máximo en dicha barra . Este diagrama describe una cierta elipse o parábola que al derivarla se obtiene el punto de la viga donde el momento es máximo y en base a esto nosotros podemos diseñar y la cantidad de Acero de refuerzo, El área de la Sección transversal de la columna o Viga y otros factores de diseño.

En arquitectura se utilizan con mayor frecuencia arcos con forma elíptica.

  • Edificios con formato (pasivo) elíptico.
    “El Castillo de Ingapirca” Ecuador.
  • Reino de Monomotapa, donde destaca el templo de forma elíptica decorado con motivos fálicos y anillos irregulares. Zimbawe.

Edicios y rampas para discapacitados:Las escaleras principales que correspondan a construcciones sin ascensor, en edificios de uso público o colectivo, serán de forma elíptica o tramos rectos, pudiéndose autorizar escalones compensados. Rosario argentina

La gigantesca fortaleza de Kuélap se halla situada en el distrito de Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas, a una altura de 3,000 metros sobre el nivel del mar; en la cima de una alta eminencia rocosa conformante de un ramal de la cordillera central del Perú. Su forma es de elipse alargada orientada de norte a Sur y está construida sobre la punta de un cerro, cuyas laderas son muy abruptas e inaccesibles, a más de 500 metros de altura sobre la quebrada cortada a pico.

 

DESCARGAR TRABAJO

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22/10/2014 en 5:30 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s